Una despedida de soltera es una fiesta organizada por amigas o familiares para una chica que está a punto de contraer matrimonio. Estas se inspiran en la despedida de soltero, que tienen como principal objetivo celebrar la última gran fiesta antes de casarse.

Un poco de historia…

La práctica de realizar una fiesta para honrar a la futura novia se remonta a siglos atrás, sin embargo, a partir de la Revolución Sexual un alto porcentaje de las despedidas comenzaron a involucrar muestras de libertad sexual, como disfrazar a la novia con trajes llamativos (e inclusos obscenos) y acudir a bares durante la noche o visitar locales de stripstease masculino hasta emborracharse. Estas celebraciones fueron muy populares durante la década de los 80.

Con el paso de los años, estos festejos se han ido sofisticando y ahora incluyen otros tipos de entretenimiento, dependiendo de lo que las organizadoras consideran que complacerá a su invitada de honor. Si bien las ideas de una despedida de soltera como una noche de libertad sexual sigue siendo la opción preferida de algunas, es importante considerar que lo que se tenga en mente no debe avergonzar, humillar ni poner en peligro a la homenajeada y a ninguna de las invitadas.

Actualmente existen una gran cantidad de empresas dedicadas de manera exclusiva a preparar este tipo de eventos; algunas organizan fiestas en los que los ingredientes principales son el baile, alcohol y espectáculos picantes. Otras realizan planes que incluyen experiencias gastronómicas, como cenas con espectáculos y catas de vinos. También están los días de belleza con sesiones de spa, que ofrecen masajes, mascarillas faciales o tratamientos corporales.

Por otro lado, hay empresas que venden productos dirigidos a las organizadoras de las despedidas de solteras; en su portafolio incluyen paquetes de juegos temáticos, invitaciones, decoraciones, novedades y juguetes sexuales.

Consejos prácticos para una despedida de soltera

Si tu mejor amiga se casa y te ha tocado organizar su despedida, no te preocupes, aquí tienes unos consejos prácticos que te ayudarán:

Elije a tu grupo organizador

Elige a personas de tu confianza y que sean sociables y comunicativas, para que te ayuden en la organización. Mantente en contacto permanente con ellas.

¿Qué le gusta a la novia?

Es importante que tomes en cuenta lo que le gusta y lo que detesta; no olvides que quien se casa es ella y lo que organices tiene que ser de su agrado. Por lo tanto, considera si es la que le gustan los planes tranquilos, estar en medio de la naturaleza o es de aquella que se suben a la tarima a darlo todo.

¿Qué hago?

Una vez sepas lo que le gusta a la novia debes considerar las ideas para la despedida; existen varias opciones, elije la que más se adapte a las preferencias de la invitada de honor, el presupuesto y la aceptación del grupo:

Salir de compras

¿Qué tal pasar un día entero de compras y finalizar en casa degustado un aperitivo y bebidas?

Día de relax y belleza total

Masajes, tratamientos corporales, manicura, pedicura, maquillaje, etc., acompañados de aperitivos y bebidas.

despedida de soltera - spa

Escapada de fin de semana

Podrían realizar un viaje a la playa o a una casa en la montaña.

Hacer turismo de aventura

Si la novia es fanática del deporte extremo, ¿por qué no intentar con el paracaidismo?

Experiencia gastronómica

Disfrutar de cenas de espectáculos, cursos de repostería, catas de vinos o cervezas artesanales o simplemente degustar deliciosos cocteles en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Lo tradicional

Una fiesta en la discoteca de moda hasta el amanecer; alquila una limosina para aumentar la diversión.

Fiesta temática

Si son grupos grandes, organiza una fiesta temática en un restaurante, hotel o en la casa de un familiar. No olvides incluir juegos para amenizar el encuentro.

Espectáculos

¿Qué tal asistir a un concierto, festival de música o un evento cultural que la novia disfrute?

Alquilar un barco

Puedes alquilar un barco con o sin capitán y montar la fiesta del siglo sobre el mar.

¿Cuándo?

Una vez definido el qué y dónde, es necesario determinar el cuándo. Comúnmente la costumbre es organizar la despedida un día o dos días antes del matrimonio. Sin embargo, lo mejor es programarla máximo una semana antes del casamiento para evitar algún percance; no vaya a ser que olvides a la novia en una gasolinera.

¿Quiénes?

Tal vez quieras invitar a todas las colegas, compañeras, vecinas, chicas del gym, etc., de la novia, pero esto no será posible. Recuerda que las despedidas de solteras son eventos reservados para aquellas que son más cercanas a ella y que obviamente están dentro de la lista de invitados al matrimonio.

despedida de soltera - fiesta

Una vez obtengas respuesta a estas cuatro preguntas es hora de poner manos a la obra. Recuerda que es importante planear una fiesta que:

  • No deje a un lado las preferencias de la novia.
  • Sea del gusto de todas.
  • No genere incomodidades a ninguna de las invitadas.
  • Sea variada en cuanto a planes.

Por último, si estás planeando una fiesta de despedida erótica y estás buscando juguetes sexuales picantes para regalar a la novia, en nuestra sección Tienda tenemos productos Sexshop que le encantarán: vibradores, lubricantes, splash feromonas y nuestro producto estrella: la bala vibradora, te aseguro que la disfrutará al máximo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.