La Fe, podría decirse que forma parte de nuestros orígenes como individuos capaces de razonar en forma crítica y reflexiva cuando de pensar se trata. Los actos de fe originalmente se produjeron en la humanidad a través del temor a las fuerzas indómitas de la naturaleza, siendo el fuego, la lluvia, el sol, la luna, etc., la principal fuente de respeto hacia la madre tierra y veneración a la misma.EL-BOSQUE-DE-KARADIMA-FRONTAL

Con el paso del tiempo la fe empezó a condensarse en ídolos e imágenes, demostrando que las expresiones artísticas se abrían paso en la forma como las sociedades empezaban a evolucionar intelectualmente. Es así como después de un largo y tortuoso paso del tiempo surge la religión; innumerables formas de expresión humana en todo el mundo que han intentado demostrar la existencia de fuerzas más allá de nuestra razón que nos dominan, nos predisponen, pueden dar o quitarnos cualquier cosa y lo más importante, que podemos acercarnos o alejarnos de ella a través de la fe y el temor.

La fe y religión como excusa

Lamentablemente, también han existido individuos que han sabido usar a la religión como excusa para cualquier cantidad de hechos que distan mucho de la razón y la ética de las sociedades. ELBosque2da__45El mundo ha sido capaz de moldearse gracias a estos hechos y hoy por hoy somos lo que somos; muchas veces mintiendo o creyendo que nos mentimos a nosotros mismos ¡Sí, a nosotros mismos!; No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y aceptar nuestra humanidad de una manera más franca ante los demás y ante nosotros mismos primordialmente; sin perder de vista, el hecho de aceptar los votos de cualquier religión o ideología espiritual, haciéndolo por entera convicción y no por vanidad y mojigatería disfrazada. Aunque muy a pesar de todo ello, cada ser humano único y muy similar a la vez, no debería necesitar de una institución, una ideología específica o una embestidura para ser buenas personas, poseedores de grandes dotes de calidad humana, intelecto y espiritualidad; y así hacer de este mundo un lugar mejor para “todos”.

Por: Leonardo Barreto

Haz click en los siguientes enlaces para ver o descargar la película:

http://www.repelis.tv/9026/pelicula/el-bosque-de-karadima.html

http://aquipelis.net/el-bosque-de-karadima-online-2015-espanol-latino-descargar/

el bosque de karadima - fe

El bosque de Karadima

Ficha técnica
Dirección:  Matias Lira
Producción: Sebastián Freund, Natalia Cummins, Matias Lira
Guión: Elisa Eliash
Alicia Scherson
Álvaro Díaz
Protagonistas: Benjamín Vicuña
Luis Gnecco
Pedro Campos
Ingrid Isensee
País(es): Chile
Argentina
Año: 2015
Género: Drama
Duración: 98 minutos
Idioma: español

 

 

Sobre El Autor

Editor y Columnista

José Leonardo, nació el 13 de Marzo de 1987 en Tucupita, Delta Amacuro. Estudiante de Lengua y Literatura Hispanoamericana en la ULA, Venezuela. Desde muy corta edad se ha interesado en temas relacionados a la sexualidad y las relaciones interpersonales desde el punto de vista psicológico y social. Involucrando gran parte de su investigación y creación de textos de corte poético, ensayístico y narrativo a la temática sexual en general. Sus pasiones: Literatura, Filosofía, Sexología, Historia, Cine, Música, Fotografía, Gastronomía. Admirador de la obra de Allan Poe, Rubén Darío, Kafka, Quiroga, Dalí, Frida Kahlo, Almodóvar y Aronofsky.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.