Aunque los cálculos varían, tres de cada diez hombres sufre de eyaculación precoz, una disfunción sexual masculina que causa vergüenza, ansiedad, inseguridad y en el peor de los casos, aislamiento. Pero ¿cómo es posible que esta afectación pueda provocar estos sentimientos?

¿Qué es la eyaculación precoz?

Se considera una eyaculación que, de manera persistente o recurrente, se produce sin control y de forma prematura; puede ocurrir por una mínima estimulación sexual. Se trata de una patología que es independiente de la edad, se puede presentar en un joven de 17 años al igual que un adulto de 50.

¿Soy eyaculador precoz?

Siempre que la eyaculación precoz no suceda con frecuencia, no es motivo de preocupación. No obstante, si te identificas con uno o más de estos síntomas es bastante probable que seas eyaculador precoz:

  • Eyaculas involuntariamente antes de la penetración.
  • Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales.
  • Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto o entre uno a cuatro minutos después de la penetración. Estos casos pueden presentarse en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.
  • Te sientes angustiado y frustrado, y evitas la intimidad sexual en consecuencia.

Es importante destacar que eyacular a partir de los cinco minutos de la penetración no se considera eyaculación precoz. ¿Sabías que el tiempo medio que suele durar un hombre durante el acto sexual es normalmente de 5 a 15 minutos?

Las causas que llevan a la eyaculación precoz

Aunque es verdad que esta patología puede ocurrir por motivos físicos (como niveles hormonales anormales, rasgos hereditarios, poseer un glande hipersensible), es un problema que principalmente tiene su origen en el cerebro.

Eyaculación precoz El principal motivo suele ser la ansiedad, ya que se tiene temor a realizar un mal desempeño sexual o eyacular antes de la penetración o no durar lo suficiente como para satisfacer a la pareja. Esto puede llevar a provocar en quién la padece de baja autoestima y falta de confianza, así como angustia ante las relaciones sexuales, llegando a evitarlas.

Las malas prácticas adquiridas durante la masturbación también son una de las causas que generan la eyaculación precoz.  Si el hombre se acostumbra a eyacular sin apenas estimulación sexual y no sabe cómo controlar sus sensaciones es posible que el momento de la relación sexual sea muy corta.

¿Qué hago si soy eyaculador precoz?

Acéptate

Estereotipos, normas y perjuicios sociales han alimentado la idea de que un hombre al que su pene le “falla” en algún momento, ya no puede considerarse hombre.  Sin embargo, es importante dejar estas preconcepciones atrás; el hombre es hombre no importa si se le “levanta” el pene o no, por la simple razón de su sexo biológico (si tiene un cromosoma X y un cromosoma Y). Por otro lado está el género, es decir, que se sienta un hombre. El tamaño de tu miembro o tu actividad no son indicadores de masculinidad. Eres hombre, le guste o no a tu pene.

Hablar del problema

Por la razón expuesta anteriormente, la eyaculación precoz sigue siendo un tema tabú que muchos hombres (y mujeres) evitan hablar. Sin embargo, si amas y confías en tu pareja, no debes tener miedo a hablar con ella sobre tu problema. La comunicación y la comprensión son claves.

Aprende a relajarte

La ansiedad es tu peor enemiga, evita acudir al encuentro sexual como si de un examen se tratara. Además ¿sabías que alrededor del 50% de las mujeres no tienen orgasmos mediante la penetración, ya que en el interior de la vagina casi no hay terminaciones nerviosas? ¡Hijo mío, nunca olvides la estimulación del clítoris!

Dedícale más tiempo al juego previo

No vayas directamente a la penetración, dedícale más tiempo al juego previo. Los besos, los abrazos, las caricias, masajes y lamidos en las zonas erógenas también son partes fundamentales de una relación sexual. También puedes utilizar un juguete sexual como dildos, vibradores, etc.

Usa retardantes

Existen en el mercado una serie de productos llamados retardantes de la eyaculación, que al ser aplicados en el pene lo adormecen levemente, consiguiendo retardar la eyaculación. Con ellos, puedes aguantar más tiempo porque sientes menos y así aprendes a tolerar más.

crema desensibilizadora

Los retardantes son comercializados en diferentes formatos para adaptarse a tus necesidades y gustos. Puedes adquirirlos en crema, spray, toallita y gel retardante. En nuestro tienda contamos con la crema desensibilizadora Sta-Erect, que contiene 7,5% de benzocaína que actúa como un agente desensibilizante para ayudar a retrasar o prevenir la eyaculación precoz. Con aplicar la cantidad justa en la zona del glande, te ayudará a perder la sensibilidad y de esta manera, podrás mantener la erección.

Del mismo modo, contamos con otra crema retardante llamada Prolonging; también contiene 7,5% de benzocaína. Está elaborada a base de agua, lo que significa que puedes usarla con condones. También tenemos Retardante Eyaculater, un gel desenbilizador que te ayudará a aumentar la duración y vuestro desempeño sexual.

Buscar ayuda profesional

Son muy pocos los hombres que ni se plantean acudir a un profesional, pero es importante que asistas al médico. Sé que puedes sentir vergüenza o hasta culpa, sin embargo, esto no puede ser excusa para no buscar ayuda. La eyaculación sexual tiene solución; con un buen tratamiento volverás a tener confianza en ti mismo, disminuirá tu ansiedad, tendrás control sobre tu eyaculación y disfrutaras de una salud sexual muy satisfactoria.

Por último, aquí en nuestro monasterio contamos con un equipo de psicólogos que está dispuesto a ofrecerte todo su conocimiento y apoyo para socorrerte en lo que necesites. Contáctanos y solicita ahora mismo una consulta online.

Consulta Online

No olvides también que puedes seguirnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales:

Facebook: La Celda del Monje

Twitter e Instagram: @LaCeldaDelMonje

O a través de nuestro chat de servicio de atención de cliente.

Recibe #BendicionesOrgásmicas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
¡Hola! Hij@ Mi@, en que os puedo ayudar.
Powered by