Cada quien tiene su propio tipo, es decir, el tipo de persona con la que prefieren salir; tal vez a alguien le gusten más las morenas o las rubias, las personas altas o pequeñas. O tal vez las más delgadas, robustas o musculosas, entre otras. También existen quienes se inclinan por los géneros distintos: hay chicos que les gustan los chicos, chicas que prefieren a otras chicas, y otras personas que prefieren a los dos géneros (sin ser bisexuales), como los heteroflexibles; así como los que se sienten atraídos hacia personas andróginas, transexuales, intersexuales o de género fluido. Es la forma en que nacieron y realmente no es para nada diferente a gustarle un cierto tipo de persona.

¿Qué es Heteroflexibilidad?

La Heteroflexibilidad se define como una orientación sexual o comportamiento situacional en el que una persona será principalmente heterosexual pero, en ciertas situaciones, encontrará atractivos a otros los miembros del mismo sexo e incluso podría tener un comportamiento homosexual.

Por lo tanto, una persona heteroflexible, al darse las circunstancias adecuadas, puede llegar a tener un encuentro homosexual sin poner en duda su orientación, siguiendo su vida de heterosexual después de un encuentro de este tipo.

¿Bisexual o heteroflexible?

Si bien la heteroflexibilidad y bisexualidad poseen sorprendentes similitudes, no son lo mismo. Una persona bisexual le atrae relativamente igual ambos géneros, mientras la heteroflexible se siente más atraída por el sexo opuesto, pero aún así le atrae el mismo sexo.

Heteroflexibilidad vs bisexualidad

¿Es lo mismo que bi-curiosidad?

Los bi-curiosos son aquellas personas que desean conocer cómo serían las relaciones sexuales con personas del mismo sexo (o del sexo opuesto en el caso de los homosexuales), sin embargo, evitan besar a la pareja o realizar algunas prácticas sexuales (como el sexo oral, aunque sí les gusta recibirlo).  Una vez que cumplen su deseo, no desean repetir la experiencia de nuevo ya que su curiosidad ha sido saciada.  Por su parte, los heteroflexibles mantienen encuentros sexuales plenos de manera esporádica por muchos años o toda la vida.

¿Es una moda?

Muchas personas creen que la heteroflexibilidad es una moda o nueva tendencia. Incluso hay quienes la clasifican como una fase o un deseo de llamar la atención. Sin embargo, para la década de los años 50, Alfred Kinsey, considerado como uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estado Unidos, ya había descrito sobres las manifestaciones heteroflexibles. Aunque no estableció una categoría como tal, si determinó sobre los “grados” de la práctica.

Kinsey estableció una escala sobre la orientación sexual humana, donde el grado 0 manifestaba una “heterosexualidad completa” y el 6 una “homosexualidad exclusiva y dominante”. De acuerdo a sus estudios, la mayoría de las personas se encuentran en los grados 1 y 2; los heteroflexibles son las mujeres u hombres, que sin ser homosexuales, tienen relaciones esporádicas con individuos de su mismo sexo.

Heteroflexibilidad - Escala de Kensey

Escala de Kensey

En consecuencia, los heteroflexibles mantienen su identidad sexual. Es decir, un estilo de vida con apego sexual hacia alguien del sexo opuesto, pero están abiertas a placeres homosexuales. Esto depende de razones personales o circunstancias específicas, como por ejemplo: diversión, tener una aventura sexual sin compromiso, aprendizaje, entre otras.

Síguenos e interactúa con nosotros en nuestras redes sociales:

Facebook: La Celda del Monje

Twitter e Instagram: @LaCeldaDelMonje

O a través de nuestro chat de servicio de atención de cliente.

Además, no olvides que puedes adquirir productos Sexshop en la sección de Tienda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.