La escala de Kinsey fue creada por el investigador pionero de la sexualidad Alfred C. Kinsey en la década de los 50; aunque hoy en día puede que no sea la herramienta más precisa para definir nuestra orientación sexual, ha sido sin alguna duda una de las más históricamente influyentes.

A Kinsey y sus colaboradores se les ocurrió la idea de que, al contrario de que se creía en esa época, nuestra orientación sexual no podía ser clasificada simplemente en dos grupos básicos: heterosexualidad u homosexualidad, ya que existían considerables sombras grises en el medio; además que la mayoría de nosotros podíamos sentirnos atraídos por ambos sexos en diferentes grados. Para 1948, cuando la homosexualidad y bisexualidad eran consideradas una enfermedad (e incluso un crimen), te podrás imaginar lo controversial que resultó este tipo de idea.

Junto a sus colegas, Kinsey realizó entrevistas personales a más de 11000 hombres y mujeres donde se les preguntó (anónimamente) sobre su propia vida y actividad sexual. En sus estudios descubrieron que, al mirar a través de las más profundas fantasías y admisiones sexuales, la heterosexualidad pura es muy rara, casi inexistente; lo mismo con la homosexualidad. Esto significa que los humanos no encajamos realmente en categorías como heterosexual u homosexual. Además, muchas conductas consideradas “desviadas” son, de hecho, normales.

A partir de los datos obtenidos en sus estudios, Kinsey y sus colaboradores desarrollaron la Escala de Kinsey que proporciona una gradación en la orientación sexual, estableciendo diferentes grados de bisexualidad.

¿Clasificándonos como un número del 0 al 6? – La escala de Kinsey

En la Escala de Kinsey se usa una escala de comportamiento sexual desde 0 hasta 6. De acuerdo a nuestra vida sexual, gustos, preferencias y actitudes ante el sexo, podemos determinar en qué número (o grado) nos encontramos:

0: Exclusivamente heterosexual

1: Predominantemente heterosexual, con solo incidencias de homosexualidad

2: Predominantemente heterosexual, con más que solo incidencias de homosexualidad

3: Igualmente heterosexual y homosexual

4: Predominantemente homosexual con más que solo incidencias de heterosexualidad

5: Predominantemente homosexual, con solo incidencias de heterosexualidad

6: Exclusivamente homosexual

Escala de Kinsey

La escala de Kinsey establece 6 grados de bisexualidad: entre la homosexualidad (6) y la heterosexualidad (0) absolutas, se indica en azul la proporción de prácticas homosexuales, siendo el grado 3 la bisexualidad completa.

¿Cómo se define “predominantemente”, “incidencias” y “más que solo incidencias”? Es importante destacar que Kinsey tuvo en cuenta tanto el comportamiento como los sentimientos de atracción para determinar el grado. Por lo tanto, la intensidad y ocurrencia de pensamientos o experiencias que se tengan acerca de posibles relaciones con el mismo sexo (o contrario), así como aquellas que han sido consumadas de forma ocasional, cuentan para el puntaje.

La Escala de Kinsey es frecuentemente revisada por el instituto del mismo nombre. En 1953 se le agregó la categoría X, que está reservada para los asexuales; aquellos que no sienten ninguna atracción o deseo sexual.

La escala de Kinsey puede servir hoy en día solo como un indicador tradicional; actualmente podemos basarnos en estudios más actualizados. Sin embargo, nos demostró que nosotros no encajamos realmente en categorías como heterosexual o homosexual, como algunos todavía hacemos; además que la homosexualidad y bisexualidad no son una enfermedad, ni un trastorno mental ni un problema emocional.

Para finalizar, si te sientes confundido sobre tu orientación sexual, necesitas ayuda o simplemente conversar sobre el tema, no dudes en adquirir nuestro servicio de psicología online; nuestro equipo de psicólogos está dispuesto a ofrecerte todo su conocimiento y apoyo para socorrerte en lo que necesites.

Contáctanos y solicita ahora mismo una consulta online.

No olvides también que puedes seguirnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales:

Facebook: La Celda del Monje

Twitter e Instagram: @LaCeldaDelMonje

O a través de nuestro chat de servicio de atención de cliente.

Además, que puedes adquirir productos Sexshop en la sección de Tienda.

Recibe #BendicionesOrgásmicas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.