Si tú y tu pareja están pensando en iniciar una relación abierta, lo primero que deben preguntarse es: “¿estamos verdaderamente preparados para hacerlo?” Y es que antes de entablar un tipo de relación como esta hay que establecer una serie de reglas que ambos deben cumplir y asumir una serie de riesgos. Pero antes de conocer dichas normas, conozcamos ¿qué es una relación abierta?

Una relación abierta (o matrimonio abierto) es una relación o unión libre donde ambas partes acuerdan tener permiso para mantener encuentros sexuales con terceras personas, sin considerar esto como una infidelidad.  Por lo tanto, la búsqueda de otras personas con las que mantener relaciones eróticas se realiza contando con el consentimiento de la pareja. Este tipo de relaciones son comunes entre los jóvenes pero también en parejas casadas, en particular aquellas que tras numerosos años deciden intentar probar nuevas cosas en su relación.

Darse cuenta de que no son capaces de satisfacer las necesidades del otro, vivir distanciados o en países diferentes; tener una relación de convivencia basada solo en razones económicas o sociales, tener problemas de pareja (como necesidad de más libertad, compañerismo o diversión) o simplemente desear experimentar sexualmente con otras personas, son algunas de las causas que llevan a las parejas a plantearse una relación abierta.

Relación abierta norma 7

Cuando la pareja consensúa que en el marco de su relación están permitidos los encuentros sexuales con terceros, pueden existir diferente reglas. Algunas tienen el compromiso de volver a ser una pareja normal, otras dejan la puerta abierta a compartir el amor, asumiendo el riesgo de que la otra persona pueda encontrar alguien más y no volver. También, pueden acordar que estos encuentros ocurran sin contárselos al otro, otras parejas prefieren compartir los detalles asegurando que esto puede llegar a “encender el fuego de la relación”.

De acuerdo a lo anterior, cada pareja es única al definir lo que funciona para ellos en un determinado tiempo, por lo que estas reglas están sujetas a cambios con el tiempo, a medida que las personas y sus relaciones crecen. Adaptarse a las nuevas circunstancias que enfrentan es primordial. Por lo tanto, no existe un conjunto de normas o límites para una relación abierta. Sin embargo, si tú junto a tu pareja están pensando en entablar una de estas relaciones hay algunos aspectos que ambos deben establecer y cumplir. Esto los ayudará a llevarla a cabo de la forma más amena y fácil posible.

Reglas básicas para las relaciones abiertas

Tener siempre el consentimiento de la pareja

Esta es la regla más importante que ambos deben considerar. Antes de iniciar o tener una relación abierta, tanto tú como tu pareja deben estar de acuerdo al 1000 %.

Relación abierta norma 1

Prepárense psicológicamente para evitar los celos o la culpabilidad

En ocasiones las parejas, especialmente las que tienen mucho tiempo juntas, fantasean con la idea de tener encuentros sexuales con otras personas o incluso, con otra pareja. Hablen sobre este deseo, manteniendo siempre la mente abierta. Si tú o tu pareja comienzan a sentir celos o inseguridad, es mejor no iniciar la relación abierta, ya que esto podría dañar su relación.

Tu pareja siempre debe ser la prioridad

Tu pareja amorosa siempre, SIEMPRE, debe ser la prioridad, debe estar en primer lugar y no solo en lo sexual. Realicen planes juntos para que ninguno de los dos se sienta desplazado por la pareja sexual. Esto, a la larga, puede dañar su autoestima y como consecuencia, su relación.

Oculten los detalles, pero nunca a las personas

No es recomendable contar los detalles de tu relación sexual, pero si es primordial que no le ocultes a tu pareja a la persona con las que duermes. Esto podría sembrar inseguridad en ella. Recuerda que la confianza es primordial en una relación de pareja.

Establezcan un periodo de tiempo para la duración de la relación abierta

Ambos deben definir cuánto tiempo durará la relación abierta; incluso si será necesario romper con ella en cualquier momento por el bien de su relación. Esto les ayudará a mantener controlada la situación y evitar que afloren sentimientos amorosos por la pareja sexual.

Eviten que aparezcan sentimientos ante la pareja sexual

A pesar que existen parejas que dejan la puerta abierta a compartir el amor, asumiendo el riesgo de que la otra persona pueda no volver, las relaciones abiertas no deben ir más allá que el plano carnal. No se enamoren, puede existir el caso que la pareja sexual no lo haga.

Relación abierta norma 6

Eviten amigos en común

No tengas relaciones abiertas con amigos o personas que son parte de su vida diaria. Esto puede dañar sus reputaciones.

Mantengan a la pareja sexual lejos de casa

La casa es su nido de amor; cualquier otra persona, en especial la pareja sexual, será una intrusa que puede entorpecer la vida familiar. Por lo tanto, jamás la lleven a casa.

Puede que algunas de estas reglas no sean fáciles de realizar, sea por el motivo que sea. Pero si en verdad desean tener una relación abierta que sea amena, sin complicaciones, deben intentar llevarlas a cabo. Prueben como les va, si no funciona, déjenlo inmediatamente para no acabar dañado su relación amorosa.

Síguenos e interactúa con nosotros en nuestras redes sociales:

Facebook: La Celda del Monje

Twitter e Instagram: @LaCeldaDelMonje

O a través de nuestro chat de servicio de atención de cliente.

Además, no olvides que puedes adquirir productos Sexshop en la sección de Tienda.

Recibe #BendicionesOrgásmicas

Sobre El Autor

Hijos míos. Estoy Orando intensamente por los orgasmos del mundo entero. Envío #BendicionesOrgásmicas a todos mis discípulos y de esta manera puedan llegar al Clímax Sexo-Espiritual que tanto desean.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.